Inicio > Introducción > Día 6 “Compiladores vs Intérpretes”

Día 6 “Compiladores vs Intérpretes”

Hola a todos, ya estamos en la recta final sobre los post introductorios, hoy hablaremos sobre lenguajes de alto nivel, bajo nivel, diferencias entre compiladores e interpretes, pitón es un lenguaje interpretado, que significa eso?.
Hace varios años atrás existía el llamado lenguaje ensamblador, es decir los programas se introducían en el computador directamente en código maquina.
En la actualidad usamos lenguajes que se parecen más a nuestro lenguaje natural, eliminan parte de la complejidad propia de los lenguajes ensambladores, a este tipo de lenguaje lo llamamos lenguajes de alto nivel, en la otra vereda tenemos a los lenguajes de bajo nivel que son los lenguajes ensambladores ( código maquina ).
Ahora los lenguajes de alto nivel se pueden compilar o interpretar dependiendo del lenguaje de programación, por ejemplo C se compila, pero en cambio Pitón se interpreta.
Un compilador lee completamente un programa en un lenguaje de alto nivel y lo traduce en su integridad a un programa de código maquina equivalente. El programa de código de máquina resultante se puede ejecutar cuantas veces desees, sin necesidad de volver a traducir el programa original.
Un intérprete actúa de modo distinto, lee un programa escrito en lenguaje de alto nivel instrucción a instrucción y, para cada una de ellas, efectúa una traducción a las instrucciones de código maquina equivalente y las ejecuta inmediatamente. Cada vez que ejecutamos el programa con un interprete, se repite el proceso de traducción y ejecución, ya que ambos son simultáneos.

  1. Jonathan
    julio 1, 2008 a las 10:51 am

    Que bueno que estes tomando esta iniciativa, te felicito amigo porque no es facil encontrar tutoriales en castellano. Seguire tus post, y sigue asi.

  2. Carlos
    julio 1, 2008 a las 11:12 am

    Hola.
    Me resulta interesante tú blog. pero deberías escribir un poquito mas por clase.(No me refiero a un tratato sobre Python)

    Gracias y espero aprender Python aqui.

    saludos!

  3. j David
    julio 2, 2008 a las 1:17 am

    Hola es cierto lo que dice carlos, creo que tus posts deben ser mas extensos, y la verdad te felicito ojala tu proyecto no quede a medias, espero aprender python por medio de tu blog🙂

  4. julio 2, 2008 a las 1:26 am

    Hola chicos, gracias por visitar este blog, carlos y j David en la medida que los temas tratados necesiten más explicación los post serán más extenso, Jonathan muchas gracias por tu felicitación, recuerden visitarme a menudo nos vemos!!!

  5. Roland
    junio 13, 2009 a las 8:19 pm

    Yo tengo tu blog en mi RSS. Pero al igual que los demás quisiera hacer un apunte al tema que quizá no tenga relevancia. Solo queria pedirte si puedes poner algunos ejemplos tomados de páginas web de otros sitios para asi nosotros poder practicar lo que aprendemos en tu blog. Seria un buen aporte en mi caso. Gracias y hasta luego.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: